Presidente Maduro llega a Irán para continuar con su gira internacional

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Internet

10/06/2022 11:32 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la República Islámica de Irán para continuar con su gira internacional por varios países euroasiáticos y africanos.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en Teherán, capital del país persa, donde se reunirá con su homólogo Sayyid Ebrahim Raisi-Sadati para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Antes de Irán, el mandatario nacional visitó la República Argelina Democrática y Popular, donde expresó su firme solidaridad con Palestina, el apoyo al pueblo Saharaui y la preocupación compartida por la situación de Libia.

Junto a su par argelino, Abdelmadjid Tebboune, el presidente Maduro anunció el relanzamiento de la Comisión Mixta de alto nivel, como parte de la construcción de una “poderosa agenda económica y financiera”, que permitirá la elaboración del mapa comercial, financiero y educativo entre ambas naciones.

En un primer encuentro, el dignatario venezolano y el líder turco Recep Tayyip Erdogan revisaron todos los aspectos de las relaciones bilaterales y evaluaron los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además, se intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales y globales.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: