Presidente Maduro: Los ataques de la ultraderecha y su llamado al fraude no es una película nueva en Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Encuentro con Acompañantes Internacionales a las elecciones del 28 de julio
Foto Prensa Presidencial

Publicado: 27/07/2024 08:22 PM

Este sábado, 27 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los ataques de la ultraderecha venezolana contra las elecciones y el chavismo no son un película nueva en Venezuela, ya que es el mismo libreto que han utilizado desde la llegada del Comandante Hugo Chávez. 

En ese sentido, durante el Encuentro con Acompañantes Internacionales para las Presidenciales 2024, recordó que la campaña de 1997 y 1998 fue la más sucia que han hecho contra un candidato en Venezuela. Al tiempo, indicó que esos sectores descalificaban al Comandante y todas las encuestas lo daban como perdedor. 

"Ganamos y luego en el 2002 dieron un golpe de Estado (…) decían 'el chavismo se acabo', eso no es nuevo, ellos nos invisibilizaban y nos subestimaban", expresó al hacer referencia que la derecha venezolana extremista fue la que envenenó a toda la derecha latinoamericana, por lo que extendió perdón al mundo.

Asimismo, indicó que tras la partida del Comandante esa ultraderecha siguió sus ataques y subestimando al Pueblo de Venezuela. "Que agresión tan multiforme criminal contra Venezuela, 930 medidas criminales, hicieron perder a Venezuela en un año pasamos de 56 millones de dólares, al otro año 700 millones de dólares ¿Qué país aguanta eso y sobrevive a eso? (…) escondieron la comida (…)  Pero este pueblo resistió de manera heroica", enfatizó.  

En cuanto al tema de cantar fraude en elecciones, hizo referencia que también es parte de la misma película que se ha visto en el país por la ultraderecha venezolana. "En las elecciones del 2018 uno de los candidatos opositores a las 11 de la mañana gritó fraude (…) por eso esa película no es nueva, igual ese año el pueblo votó ganamos, nos juramentamos y hubo paz", contó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: