Presidente Maduro: Los pueblos de nuestra América estamos eligiendo nuestro propio camino

"A nosotros nos mueve la esperanza de una nueva humanidad, sin hegemonismo imperialista, sin neocolonialismo, sin neoliberalismo", aseguró el presidente Maduro
@PresidencialVen

10/06/2022 08:01 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que los pueblos de América Latina "vamos eligiendo nuestro propio camino en la diversidad de la creación, de la innovación, de las luchas de los movimientos populares".

Enfatizó que "hay un mundo más allá de Washington, hay un mundo más allá de la arrogancia imperial y el mundo que va emergiendo, queridos amigos, queridas amigas de la Cumbre de los Pueblos, la verdadera Cumbre de Los Ángeles".

Así lo expresó el Mandatario Nacional con motivo de un mensaje, transmitido por Venezolana de Televisión, que dirigió a los participantes en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Afirmó que "a nosotros nos mueve la esperanza de una nueva humanidad, sin hegemonismo imperialista, sin neocolonialismo, sin neoliberalismo".

Asimismo, aseguró que se mantenía firme en la construcción de un mundo diferente, "un mundo multipolar, multicéntrico, un mundo basado en el diálogo y el respeto, en el trato igual de Estados, de pueblos, de gobiernos, un mundo basado en un diálogo profundo".

El Jefe de Estado felicitó a todos los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, "allí ha estado nuestra voz, la voz de los pueblos rebeldes de nuestra América, de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela ha estado en las calles de Los Ángeles”.

Sostuvo que es "el Presidente obrero, Presidente pueblo, Presidente combatiente, un hombre de a pie que estoy al frente de una Revolución. Aquí me dejó el Comandante Chávez y nuestra voz nadie jamás podrá callarla".

También manifestó que estaba listo para seguir articulando la lucha, "uniendo los esfuerzos y avanzando hacia una nueva América, nuestra América popular, socialista, revolucionaria y humanista".


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: