Presidente Maduro: ¡Los suramericanos debemos detener la destrucción de la Amazonía! (+COP27)

La actividad contó con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el de Surinam, Chan Santokhi
Prensa Presidencial

08/11/2022 09:04 AM


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, participó en el Diálogo Regional de Alto Nivel sobre la Amazonía Como Pilar de Equilibrio Climático y de la Vida donde hizo un llamado en la recuperación de este importante pulmón vegetal.

"Vemos en este encuentro el rescate del Amazonas, esa luz que da la esperanza. Si alguna responsabilidad tenemos nosotros los suramericanos y las suramericanas es detener la destrucción de la Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinada, eficiente, consciente y activa del Amazonas; es lo que llaman la regeneración forestal de la vida", empresó como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 que se desarrolla en Egipto.

En este sentido, propuso recuperar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

"Con su legado, con su capacidad histórica de observar el Amazonas y con su cantidad de propuestas hacia la recuperación", dijo.

Recalcó que con la victoria popular en Colombia y de Brasil, la llegada de los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva es una buena noticia para suramérica y el Amazonas.

"Sabiendo el impacto que tiene el Amazonas no solo en el continiente sino en la humanidad", expresó.

La actividad contó con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el de Surinam, Chan Santokhi.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: