Presidente Maduro: Mantengo diálogo permanente con todos los sectores para recuperación del país

"Diálogo inclusive con los que conspiraron contra nosotros, les he tendido la mano y nos estamos escuchando", destacó el jefe de Estado
@PresidencialVen

06/12/2022 06:35 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó que mantiene un permanente diálogo con todos los sectores económicos, sociales y políticos del país, incluso con los integrantes del sector de la derecha extremista venezolana.

"Inclusive a los que conspiraron contra nosotros le he tendido la mano y nos estamos escuchando y puedo decir aún más, nos estamos entendiendo por Venezuela", enfatizó.

La afirmación la hizo en La Campiña sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en acto con motivo de la conmemoración del 20° Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero.

Aseveró que cree en el diálogo como forma de entendimiento para el avance de la Patria, así como en la diplomacia de paz y en el diálogo interno, al tiempo que añadió que se ha logrado la recuperación del país y se apunta hacia una recuperación plena, "ya se está logrando, con el esfuerzo de todas y todos".

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a la firma en México del segundo Acuerdo Parcial con el sector opositor extremista, que contempla la recuperación de más de 3 mil millones de dólares congelados en la banca internacional, los cuales serán destinados al área social. 

"Estoy seguro que más temprano que tarde que la Plataforma Unitaria cumplirá con el Acuerdo firmado en México", afirmó.

El presidente Maduro expresó que más allá de las diferencias políticas con este sector opositor, "tengo que decir que Gerardo Blyde es un hombre de honor, de palabra, y si firmó, va a cumplir. Yo espero que cumplan la palabra empeñada en este documento".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: