Presidente Maduro obsequió enlace de descarga del libro Abril de Golpe y Contragolpe

Desde ya pueden descargar este texto
@NicolasMaduro

01/05/2022 11:39 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro obsequió al pueblo venezolano un links  de descarga gratuita "Abril de Golpe y Contragolpe" . Un relato de los acontecimientos del 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002. El Pueblo heroico derrotó el golpismo con la verdad y el amor patrio.

A través de su cuenta en la red Social Twitter, el Jefe de Estado compartió el libro Abril de Golpe y Contragolpe, que fue elaborado por el equipo de Prensa Presidencial, y en el se describe los elementos políticos, económicos y sociales que derivaron en el golpe de Estado de 2002.

El libro recoge testimonios, entrevistas, recopilaciones historiográficas y vastas muestras fotográficas que retrotraen a los sucesos ocurridos el 11,12,13 y 14 de abril de 2002.

A partir de una minuciosa investigación, profesionales y comunicadores sociales detallan lo que fue el ataque a la democracia, al Estado de derecho y la violación a la Carta Magna.

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez,  enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras desestabilizadoras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

Tras la detención ilegal de Hugo Chávez y la instauración de un gobierno de facto liderado por el empresario Pedro Carmona, el pueblo se movilizó en conjunto con fuerzas castrenses leales a la Constitución en exigencia de la liberación del comandante, neutralización del golpe y logró el rescate de la democracia.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: