Presidente Maduro ordena actualización de inventarios de insumos médicos en hospitales

"No todo está bien, muchas cosas tienen que cambiar", reconoció el presidente Maduro
@PresidencialVen

26/05/2022 06:07 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves 26 de mayo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano adelanta acciones para mantener abastecidos a los centros de salud públicos de insumos médicos y medicamentos.

"Estamos organizando todos los inventarios por hospital para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que muchas personas reconoce la calidad del personal médico de los centros de salud, no obstante, alegan que tuvieron que comprar los insumos que no había en los hospitales.

Indicó que estas mismas personas plantearon que pasaría con los pacientes que no tengan los recursos para adquirir los insumos y medicamentos.

Ante ese escenario, el jefe de Estado, expresó: "¿En cuántos hospitales está ocurriendo eso? Esto debe dejar de ocurrir ya, y nosotros tenemos que garantizar supervisión, inspección y garantizar, reponer los insumos".

La aseveración la hizo el Mandatario nacional durante una jornada de trabajo dedicada al balance del Sector Salud en el marco del 1x10 del Buen Gobierno, donde reconoció que "es mentira que todo está bien, no todo está bien, muchas cosas tienen que cambiar".

Comentó que estas personas habían comprado "jeringas, y que el hospital no tenga jeringas, cuando los dotamos; gasas, alcohol, guantes, las medicina, etcétera, etcétera. Eso es una realidad".

"Tiene que salir la gente a comprar, con la plata que no tiene. Eso no puede ser y tenemos que arreglarlo. Esto lo estamos visualizando con el 1x10 del Buen Gobierno", apuntó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: