Presidente Maduro: "¡Padre! Estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión” (+Bolívar)

Jefe de Estado desde la red social twitter
Cortesía Internet

24/07/2022 11:13 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar al honrar su legado libertario y de unión. "Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: ¡Padre! Estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. ¡No araste en el mar! ¡Viva Bolívar!", expresó el mandatario nacional en su twitter.

Asimismo, el jefe de Estado compartió un breve material audiovisual que recuerda las palabras del comandante Hugo Chávez, cuando en una ocasión conmemoraba el nacimiento del Libertador.

Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, bajo el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. La formación recibida y su carácter le ayudaron a convertirse en un héroe militar, artífice de la estrategia y dirección de liberación de una gran porción territorial de Suramérica de la monarquía española.

Dirigió campañas que concluyeron en importantes batallas de liberación de países del continente, como la celebrada en Colombia, por la Batalla de Boyacá (1819); en Ecuador, por la Batalla de Pichincha (1822); en Perú, por la Batalla de Junín (1824); en Bolivia, por la Batalla de Ayacucho (1824) y en Venezuela, por la Batalla de Carabobo (1821) y el Combate Naval del Lago de Maracaibo (1823).

Murió el 17 de diciembre de 1830 de tuberculosis, tras sobrevivir a un atentado contra su vida en Bogotá, Colombia. Sus restos fueron trasladados a Venezuela en 1842 y reposan en el Mausoleo del Panteón Nacional, Caracas, refieren fuentes históricas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: