Presidente Maduro: Petróleo que necesita el mundo está aquí pero deben levantar sanciones

Las amenazas contra Rusia se les convirtió en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años
Prensa Presidencial

04/06/2022 07:26 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que "el petróleo que necesita este mundo para funcionar está acá en Venezuela y tenemos el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones".

"El petróleo que necesita toda nuestra región está aquí. Suramérica es una potencia de gas y petróleo, y el mundo tiene qué sacarse del mundo en ese relacionamiento basado en las amenazas", añadió el Presidente durante la entrevista  en el programa radial Diálogo Internacional, transmitido por La Radio del Sur y coproducido por las emisoras Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). 

Consultado por la situación que se registra en Europa - tras el conflicto Rusia-Ucrania y las sanciones de la Unión Europa y Washington contra Moscú -; el presidente Maduro fue enfático al calificar estas acciones como un suicidio.

"Es un suicidio económico lo que está haciendo Estados Unidos de sancionar a Rusia, porque Rusia es una potencia (...)  A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario", recalcó.

Cabe recordar que las sanciones - entre las que se incluye desconexión de los bancos rusos al sistema SWIFT, así como el embargo parcial al crudo ruso - lo que ha generado en el mundo son altas tasas de inflación, no registradas desde la época de la Segunda Guerra Mundial.

"Las amenazas contra Rusia se les convirtió en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años", indicó Maduro al tiempo que señaló que, tras levantarse las medidas sanitarias de China y con este embargo parcial al petróleo ruso; podría registrarse una alza del crudo alcanzado cifras de $150 el barril, generando un aumento acelerado de productos y combustibles. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: