Presidente Maduro pide a Mujeres de Izquierda profundizar la lucha feminista a través de RRSS

Mujeres deben profundizar su lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo
Captura VTV

29/04/2022 08:11 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un Encuentro con las Representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres que asisten al XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) que fue inaugurado este lunes en Venezuela, con la presencia de 139 féminas, de las cuales 94 proceden de organizaciones sociales de 27 países, y 45 pertenecen a diversos sectores del país caribeño, dónde el cónclave se prolongará hasta el próximo sábado.

El Jefe de Estado, durante ese encuentro en el Palacio de Miraflores recomendó a la FDIM a profundizar por redes sociales su lucha  por la igualdad de las mujeres en el mundo, tomando en cuenta que la lucha en esa plataforma es fundamental para avanzar contra el neoliberalismo y el fascismo.

Durante la actividad, pidió a las Mujeres llevar la verdad de Venezuela al mundo y ofreció todo su respaldo. 

"Lleven la verdad de Venezuela, de su esencia, de su sensibilidad al mundo y cuenten ustedes mujeres del mundo con el apoyo de Venezuela para la lucha por la verdad y los derechos de la mujer", señaló.

Además, hizo un llamado para sumar esfuerzos en todo el mundo y fortalecer el mensaje de las mujeres a través de las diferentes plataformas comunicacionales.

"Todo el apoyo para la Federación Democrática Internacional de Mujeres, para que se expanda hacia las redes sociales", dijo. 

En este sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, darle todo el apoyo a la Federación  de Mujeres. 

"La Federación Democrática Internacional de Mujeres ha jugado un papel vital en 77 años de lucha para que hoy la humanidad pueda reconocer los derechos de las mujeres en todo el planeta tierra", dijo. 

Durante el encuentro, el Jefe de Estado saludó a las delegaciones presentes de países como Vietnam, Líbano, Sudán, Italia, Irak, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Panamá, El Salvador, Cuba, Chipre, Estados Unidos, entre otros. 

"Ustedes pueden contar con Venezuela como su casa, porque somos feministas. Tienen a la ministra Diva Guzmán, líder juvenil y obrera. El Congreso de Mujeres viene a profundizar políticas de protección a la mujer y sus derechos", afirmó.

Indicó que el Encuentro de Mujeres fue muy oportuno y necesario con "gran éxito en las jornadas de debate y reflexión. 

Concluyó destacando la inteligencia de las mujeres por encima a la de sus pares masculinos y reflexionó sobre la necesidad de desarrollar un modelo educativo que genere igualdad entre niños y niñas.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: