Presidente Maduro pide coordinación con gobiernos de Colombia y Brasil para detener Covid-19
Captura
Publicado: 31/07/2020 05:41 PM
El presidente de la República Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por Venezolana de Televisión pidió a los organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud su intermediación para lograr coordinar con los gobiernos de Colombia y Brasil políticas de salud en la frontera para combatir los brotes de covid-19.
"Si hubiera coordinación en la frontera con el lado colombiano otro gallo cantaría. No estuviera este problema que los delincuentes, paramilitares y trocheros de Colombia, narcotraficantes y contrabandistas dedicados a al trata de personas, esten metiendo por las trochas a centenares de personas los que están regresando huyendo de Colombia. Ese es un problema que tenemos y miren hasta donde han llevado estasituación de los trocheros", dijo.
Señaló que Colombia ocupa el puesto número 12 en el mundo detras del Reino Unido, con 286 mil casos a razón de 9 mil por día. "En los próximos dos o tres días pasará al puesto 11 o 10 en el mundo. Pido al pueblo colombiano que oblige a su gobierno a un poco de sensatez y ha coordinar con autoridades sanitarias, nacionales, civiles, policiales de Venezuela para poder parar este virus".