Presidente Maduro pide retomar proyecto de escuelas integrales


Captura

03/10/2022 06:30 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes, retomar el proyecto educativo Luis Beltrán Prieto Figueroa, el cual permite contar en las escuelas, todos los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la educación superior. 

El jefe de Estado instruyó al Ministerio para la Educación a avanzar en este proceso y retomarlo", en acto desde la Unidad Educacional Gran Colombia, en Caracas; como parte del retorno a clases 2022-2023.

De igual forma, exhortó a profundizar los programas de formación para todos los profesores, a través de la Universidad Pedagógica, fundada por el profesor Aristóbulo Istúriz.

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, ordenó el Mandatario venezolano. 

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para rehabilitar todos los centros educativos de todo el país, para que sus instalaciones estén aptas para el retorno a clases. 

"Las brigadas comunitarias han hecho milagros en las escuelas y liceos en el país", señaló. 

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que este centro educativo fue totalmente rehabilitado por las BRICOMILES.
 

En la unidad educativa, que cuenta con todos los niveles y modalidades educativas; hacen vida más de cinco mil estudiantes. 

El plantel cuenta con siete Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: