Presidente Maduro presentó siete líneas de acción para optimizar esfuerzos del Gobierno nacional

La primera línea, es la consolidación del crecimiento económico con igualdad, afirmó el jefe de Estado
@PresidencialVen

16/01/2023 09:21 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro dio a conocer al Pueblo venezolano las siete líneas de acción para optimizar los esfuerzos del Gobierno Nacional en el 2023.

La información la dio a conocer en el Parque Nacional Waraira Repano, durante la reunión de trabajo con el Alto Mando Político Militar Ampliado, en la que se discutió y debatió las propuestas sobre los temas principales del 2023.

En ese sentido, precisó que la primera línea, es la consolidación del crecimiento económico con igualdad, a fin de transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

En segundo lugar, expandir la protección social, para consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

Como tercera línea, indicó que se trata de ampliar la presencia del Poder Popular, con el objetivo de estimular la participación y el protagonismo de nuestro Pueblo organizado. 

En ese sentido, apuntó que se aplicará en la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

Al referirse a la cuarta línea, mencionó la consolidación de la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, lo cual busca fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, "acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al Pueblo".

Añadió que la quinta línea de acción es consolidar y expandir el método del 1x10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES). 

Sobre la sexta línea, expresó que se trata de avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, cuyo propósito es "construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba".

En torno a la séptima línea, el jefe de Estado señaló que es para consolidar la Patria Grande. Se trata de impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los Gobiernos progresistas en la Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive el continente.

Hizo un llamado a todos los sectores del país a trabajar "en unión por la recuperación de Venezuela".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: