Presidente Maduro propone alianzas para culminar Centro de Acción Social por la Música

El jefe de Estado planteó incluir al sector privado y luego su contribución se le reconozca de los impuestos
@PresidencialVen

Publicado: 15/05/2023 09:12 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de culminar el Centro Nacional de Acción Social por la Música para el Sistema Nacional de Orquestas, el cual es una deuda con los músicos del país.

Durante la transmisión de su programa "Con Maduro +", estimó que se podría buscar los recursos para hacerlo posible, al incluir al sector privado que esté dispuesto a invertir y que luego su contribución se le reconozca de los impuestos.

"Los banqueros que ganan tanta plata. Los bancos en el país ganan un dineral, lo podrían poner ellos", acotó.

“¿No habrá gente del sector privado que esté dispuesto a hacer una alianza, poner recursos? Y bueno, que se le reconozcan en los impuestos. Convoca a los sectores más poderosos, a los banqueros, para terminar el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, ordenó.

Sostuvo que desde el Gobierno Nacional se buscará los recursos necesarios para culminar el Centro Nacional de Acción Social, ya que este será para todos los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el Sistema.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Orquestas, Eduardo Méndez, señaló que actualmente trabajan en el Centro Formación Docente, el cual se unirá Centro Nacional de Acción Social por la Música.

"Esa idea es fabulosa, es el sueño del maestro Abreu. Siempre seguir expandiendo los espacios, él decía que para los niños de Venezuela tienen que haber las mejores infraestructuras, los mejores instrumentos, los mejores maestros, y eso es lo que el Sistema de Orquestas con el apoyo del Estado ha venido haciendo", destacó.

Méndez detalló que en el 2024, Venezuela tratará de romper un nuevo Récord Guinness, el cual sería superar el coro más grande del mundo, con más de 130.000 personas en escena.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: