Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevos embajadores de México y Nicaragua

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

24/06/2022 06:25 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Mexicanos en el país, el excelentísimo Leopoldo De Givez de la Cruz.

El diplomático mexicano, en su amplia trayectoria de lucha social, fue el primer presidente municipal de Juchitán (1981-1983) con visión de izquierda por el Partido Comunista Mexicano (PCM), gracias a la alianza de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) y el Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Entre 1985-1988 se unió al PSUM y ganó un escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal durante la LIII Legislatura, para 1995 y 1998 fue diputado en el en el Congreso de Oaxaca, cuando se adhirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró un segundo mandato la presidencia municipal de Juchitán durante el período 1999-2001, refiere Prensa Presidencial.

Posteriormente, el jefe de Estado venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la nueva embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, María Isabel Martínez Chavarría, quien también entregó los documentos que la acreditan como jefe de la Misión Diplomática de su país.

La diplomática nicaragüense es graduada de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) como licenciada en Economía y tiene una maestría en Economía Pública y Desarrollo por la Universidad de Barcelona (España), además, es especialista en Producción Agrícola, teniendo un doctorado en Agroecología.

En su amplia trayectoria laboral destaca su responsabilidad en el área económica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria (1980-1989), así como en el área de Planificación del Programa Alimentario Nicaragüense (1989-1990).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: