Presidente Maduro respalda fortalecimiento de la OPEP + para enfrentar desafíos más allá del 2022

El Mandatario nacional destacó la necesidad de obre las alertas de la evolución del mercado petrolero", destacó.
Captura de pantalla

Publicado: 23/08/2022 05:43 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo integral a  la  declaración del CoPresidente y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, respecto a la fortaleza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y grandes productores no OPEP (OPEP +), para hacer frente a los nuevos desafíos más allá del año 2022.

"Apoyamos y suscribimos en todas sus partes sobre el fortalecimiento de la OPEP +, sobre la evaluación permanente del mercado petrolero, sobre las alertas de la evolución del mercado petrolero", destacó.

Así lo aseguró el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, empresarios y empresarios del país.

Afirmó que "nadie vislumbra una solución de corto ni de mediano plazo en el conflicto armado en Ucrania, nadie vislumbra una negociación y un acuerdo con Rusia, como debería ser entre Occidente, Estados Unidos y Rusia, para regularizar las relaciones mundiales".

Señaló que estudios realizados en Europa, apuntan hacia una crisis económica y energética como consecuencia de las sanciones contra Rusia y sus "efectos boomerang contra los países occidentales".

Asimismo, sostuvo que "hay pronósticos y todos apuntan a una crisis brutal en relación al petróleo, al gas, a la inflación, todo apunta hacia allá, todo".

Destacó que en la actualidad, pese de ese escenario en el mundo, "Venezuela se encuentra en una disyuntiva positiva".

"Venezuela en el peor momento de la economía mundial está en una disyuntiva positiva, producto del esfuerzo, del trabajo de la unión entre nosotros mismos buscando soluciones permanentes para definir el camino y moldear todo lo que se tenga que moldear en función de una economía productiva, integrada y alto componente científico y no dependiente del petróleo", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: