Presidente Maduro reta a medios de EEUU investigar cuánto dinero ha robado la derecha venezolana a Washington

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Ustedes saben que ese pueblo pese a tanta acusación falsa sabe que no es Maduro que es el petróleo", apuntó
Prensa Presidencial

Publicado: 26/12/2025 07:28 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, retó a los medios de comunicación de los Estados Unidos (EEUU) para que investiguen cuánto ha sido el dinero que desde hace 25 años ha recibido la derecha venezolana por parte de gobiernos de ese país. 

"¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la derecha venezolana al propio EEUU? 10.000 millones y me quedo corto ¿Cuánto dices tú Diosdado (Cabello)? 50.000 millones dice Diosdado. Y eso es dinero de los contribuyentes estadounidenses y que alguien me desmienta allá en la prensa de los Estados Unidos que tanto le gusta hablar de Venezuela", desafió.

Durante jornada trabajo en el Palacio de Miraflores, señaló que pese a la narrativa que contra su persona y el país se ha intentado posicionar en la nación norteamericana "tenemos el amor del Pueblo del mundo, tenemos el amor del Pueblo de los Estados Unidos."

"Ustedes saben que ese pueblo pese a tanta acusación falsa sabe que no es Maduro que es el petróleo", apuntó y recordó que las acusaciones contra el Gobierno Bolivariano se sustentan en falsedades y desestiman al Pueblo venezolano consciente. 

"No pueden decir de Maduro que tengo armas de destrucción masiva, que tenemos armas químicas ¿Lo pueden decir? ¡No! Entonces dicen que Maduro no sé qué y repiten tres, cinco mentiras, pero no han entendido que no es Maduro, es una República, es un Pueblo dispuesto a defender su soberanía, su independencia, su historia gloriosa", enfatizó. 

Sostuvo que, pese a estas acciones que buscan justificar las agresiones del imperialismo contra el Pueblo venezolano, su economía y su libertad para comerciar con el mundo, "Venezuela seguirá su curso en paz y al mundo le seguimos diciendo a ritmo de changa: ¡yes peace! ¡No crazy war!"

 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: