Presidente Maduro rinde honores ante el Monumento de los Mártires en Argelia

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

09/06/2022 03:55 PM

Como parte de la agenda de trabajo durante su visita oficial a la República Argelina Democrática y Popular, este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una ofrenda floral en el Monumento de los Mártires, a fin de rendir tributo a los héroes que lucharon por la independencia de la nación africana.  

El Monumento de los Mártires fue inaugurado en 1982, siendo el eje de las celebraciones del 20 aniversario de la guerra contra la ocupación francesa y la consiguiente independencia de Argelia.

Su particular silueta tiene forma de tres hojas de palmera, bajo las cuales se ha colocado una llama eterna en honor a los soldados caídos. A los pies de cada enorme hoja de hormigón se encuentra una estatua de un soldado.

Visible desde cualquier punto de la ciudad, el Monumento de los Mártires es uno de los elementos más representativos de la ciudad de Argel. Una mole de dimensiones impresionantes cuya silueta destaca tanto por el día como por la noche, ya que cuando cae el sol se ilumina con los colores de la bandera de Argelia.

En compañía del ministro de Energía de Argelia, el jefe de Estado visitó además el Museo de la Revolución, espacio histórico que exhibe una basta acolección de la guerra de la independencia.

En este espacio el Mandatario nacional pudo observar una representación de armas y utensilios bélicos.

A la salida del recinto, el presidente venezolano firmó el libro de visitas, en el cual escribió: “Con afecto bolivariano, dejamos nuestro saludo de admiración por la historia heroica de batallas y victorias del pueblo argelino. Desde la Patrtia de Simón Bolívar y Hugo Chávez juramos nuestra amistad eterna con el heroico pueblo de Argelia ¡Que viva la unión de nuestro pueblo!”

PRENSA PRESIDENCIAL / REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: