Presidente Maduro rinde tributo ante el Callejón de los Mártires de Bakú

Callejón de los Mártires de Bakú
Prensa Presidencial

17/06/2022 09:39 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visita el Callejón de los Mártires de Bakú, ubicado en Azerbaiyán, en honor a los pioneros que dieron sus vidas por el bien común de ese país.

En su recorrido deposita una ofrenda floral en el monumento de la Llama Eterna, estructura que reivindica la memoria de los héroes de Azerbaiyán que ofrendaron su vida en la lucha por la independencia y la integridad territorial.

Este lugar tiene un significado muy especial y resulta hasta conmovedor, en virtud de que existen alrededor de 15.000 personas enterradas en este cementerio, como resultado de la Guerra Civil Rusa, luego en historia reciente en el conflicto llamado Enero Negro en 1990.

En este Callejón, recorrido este viernes por el jefe de Estado venezolano, junto a la Primera Combatiente de la Republica y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y la comitiva oficial venezolana, cuenta, a su vez, con un monumento al final del lugar, tipo mezquita, con una llama eterna en honor a los caídos en las diversas guerras.

También en el emblemático lugar el viceministro de Relaciones Exteriores, Mahmud Mammadguliyev, y Eldar Azizov, alcalde de la ciudad de Bakú, junto a la delegación venezolana, honran la memoria de los grandes héroes e hijos de Azerbaiyán que dieron sus vidas por la independencia y la territorialidad.

Este monumento se ubica en la zona oeste de Bakú y ha estado caracterizado por ser un sitio visitado frecuentemente, tanto por familiares de los fallecidos como por figuras gubernamentales durante fechas conmemorativas o, como en esta ocasión, visitado por el Dignatario venezolano, como parte de su gira euroasiatica.

Además, el lugar es especialmente conocido por el Memorial de la Flama Eterna, que fue establecido en el año 1994.

PRENSA PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: