Presidente Maduro: Se debe fortalecer la identidad nacional para derrotar la colonización

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Hoy el proceso de colonización es más peligro, porque parte de la colonización de las mentes", alertó el presidente Maduro
@presidencialve

Publicado: 28/10/2024 09:45 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó una vez más que la mayor vacuna contra la desculturización, a la colonización de las mentes, sobre todo de las niñas y niños, así como del Pueblo en general por parte de las estrategias del imperio, es la propia cultura venezolana.

Subrayó que actualmente el proceso de colonización es más peligro, "porque parte de la colonización de las mentes, de la destrucción de los valores culturales, de la identidad, de la forma de ser de los Pueblos. Ya no importa nada, ni tu nacionalidad, tu música  o tu forma de ser".

"Se trata de resaltar nuestros valores, nuestra poesía, nuestra forma de ser y pensar, es nuestra rebeldía", recalcó durante el segmento Más Cultura del programa Con Maduro +, emisión número 64".

Por esa razón, planteó que "si nosotros reposicionamos, recolocamos y visibilizamos con fuerza la diversidad de la expresión cultural de los que es la identidad nacional venezolana y nuestra identidad latinoamericano caribeña, tenemos la gran fortaleza para integrarnos a este mundo de hoy".

Resaltó que Venezuela es sometida a campañas de guerras psicológica que otros países no padecen, por medio de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok.

En ese escenario, alertó a las madres, padres o cuidadores de niñas y niños, a tener cuidado con los videojuegos, "cuidemos a los niños y a las niñas, porque a través de los videojuegos les están metiendo un poquito de todo, pero nada bueno".

"Les meten los antivalores del consumismo, del individualismo, la violencia, la pornografía, tengan cuidado porque también a través de los videojuegos se meten muchos pederastas, en los chats se le mete alguien y le ofrece dinero, juegos, cosas", advirtió.

El jefe de Estado aclaró que no está en contra de los videojuegos, "hay que construir videojuegos para la vida, la diversión, disfrute".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: