Presidente Maduro: Seguimos avanzando para materializar el juramento del Comandante hace 23 años ante la ANC

Comandante Hugo Chávez
Foto internet

11/08/2022 11:57 AM

A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 23 años el Comandante Hugo Chávez se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); por lo que ratificó que hoy el Gobierno Bolivariano trabaja para seguir avanzando y materializando aquel compromiso adquirido por el Líder de la Revolución. 

"Hace 23 años, nuestro Comandante Chávez se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, asumiendo el compromiso de llevar al país por los caminos de la transformación social, y así lo hizo. Hoy seguimos avanzando para materializar los anhelos del Socialismo", escribió el Mandatario Nacional este jueves en la red social. 

Recordemos que al tomar posesión de la presidencia venezolana en 1999, el Comandante Chávez juró que impulsaría la patria nueva sobre la “moribunda constitución de 1961”, que fue aprobada únicamente por las cuatro fuerzas políticas que acaparaban el poder para esa fecha, cohesionadas en el Pacto de Punto Fijo, que selló y legitimó la opresión al pueblo.

El 25 de julio siguiente a la aprobación de la Constituyente, el pueblo fue consultado nuevamente para elegir a los 131 asambleístas que participarían en la elaboración de la Carta Magna que cambiaría la historia del país y con la que se marcó el inicio, de forma legal, de la Revolución Bolivariana, pues a través de ella se impulsó el socialismo del siglo XXI que renovó la manera de gobernar en América Latina y dignificó a los sectores menos favorecidos, históricamente ignorados y oprimidos por la extrema derecha.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: