Presidente Maduro siempre ha reconocido la vigencia de Con el Mazo Dando como trinchera de unidad, lucha batalla y victoria

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El presidente Maduro ha participado en momentos clave del programa, ofreciendo reflexiones que han pasado a formar parte de la memoria política reciente del país
Con el Mazo

Publicado: 10/02/2026 08:00 AM

El programa Con el Mazo Dando nació el 10 de febrero de 2014 en una Venezuela sacudida por campañas de desinformación generada por la derecha nacional e internacional. Desde su inicio, el presidente Nicolás Maduro insistió en que este espacio de televisión es un "campo de batalla", una herramienta para desmontar mentiras y defender la verdad del Pueblo venezolano ante el mundo.

El presidente Maduro ha participado en momentos clave del programa, ofreciendo reflexiones que han pasado a formar parte de la memoria política reciente del país. Su presencia reforzó la idea de que Con el Mazo Dando es una trinchera de lucha ideológica, un bastión de la Revolución Bolivariana.

“¡Esto es un allanamiento!  (entre risas) Vengo a acompañar el inicio histórico de este programa, que promete mucho hacia el futuro de la Revolución Bolivariana en la defensa de la verdad de nuestro país”, expresó durante el Programa número 1.

El presidente también destacó la importancia de una comunicación política activa, combativa y basada en valores.

“Felicito a Diosdado, es excelente la política comunicacional que hay que desarrollar activa y viva en los cuadros de la Revolución, generando opinión, combatiendo con las ideas, es lo que nos enseñó el Comandante: combatir con las ideas y triunfar por superioridad de valores humanos, con nuestra fuerza moral”, dijo.

Programa 100

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó la noche del miércoles 16 de marzo a Diosdado Cabello, por la edición Nº 100 de su programa televisivo Con el Mazo Dando.

“Camarada @dcabellor felicidades por el programa 100 llevando con Valentía y Humor la Verdad de la Revolución Bolivariana de Chávez...”, publicó el mandatario venezolano a través de su cuenta en X.





“Jamás han logrado separarnos ni lo van a lograr"



Durante el programa número 200, transmitido el 12 de abril de 2018, desde el Cuartel de la Montaña, presidente Maduro enfatizó que El Mazo fue creado para decir lo que otros no se atreven a decir.

"Para sacar las verdades que nadie saca; no todo el mundo está dispuesto a salir y poner el pecho en las peores circunstancias como lo hace Diosdado, la valentía de poner el pecho y decir la verdad duélale a quien le duela”, subrayó.

También desmintió los rumores de supuestas divisiones internas en la cúpula revolucionaria.

“Jamás han logrado separarnos ni lo van a lograr. Nosotros siempre estaremos unidos porque así lo juramos, lealtad eterna por la causa del Comandante Chávez”, dijo al tiempo que reiteró la importancia del programa como herramienta para defender la comunicación: “Hay que reconocer el esfuerzo inmenso que se ha hecho desde el punto de vista comunicacional para defender la verdad de Venezuela ante el mundo entero”.

Envío un mensaje contundente a la derecha:

“Los amargados y las amargadas están más amargados que nunca, porque estamos Diosdado y yo juntos, han querido separarnos, han querido dividirnos y jamás lo han logrado, ni lo van a lograr. Nosotros estamos y seguiremos unidos porque hemos jurado lealtad eterna por la causa del Comandante Chávez”, sentenció.

“Defender la paz por encima de todo"


El 1 de abril de 2020, durante una entrevista telefónica con el capitán Diosdado Cabello en el programa número 295, el Jefe de Estado  insistió en defender la paz y denunció el impacto del bloqueo estadounidense. 

“Defender la paz por encima de todo (…) a los aventureros, golpistas, desertores, no les auguro un buen futuro”, destacó la necesidad de levantar el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela: “Deben levantarse inmediatamente todas las sanciones”, resaltando que, durante una pandemia, no es posible mantener unas sanciones porque violentan el derecho a la vida.

Insistió su disposición al diálogo con todos los sectores de la oposición:

“Yo, Nicolás Maduro estoy listo para sentarme a hablar con toda la oposición, con el que quiera hablar, llegar a acuerdos que favorezcan a nuestro pueblo por encima de la politiquería…planteó que la nunciatura apostólica preste su espacio para un encuentro con estos sectores de la oposición, Capriles Radonsky, Manuel Rosales, todos los que se quieren sumar…”, expresó.

Con El Mazo Dando como archivo vivo de la historia reciente 


En el noveno aniversario, el Mandatario Nacional afirmó que el programa se ha convertido en una referencia indispensable para comprender la historia reciente del país.

“Si usted quiere revisar la historia reciente de Venezuela, en cada coyuntura; lo que tiene que hacer es revisar El Mazo para poder entender lo que pasó, cómo pasó y por qué pasó”, enfatizó el 15 de febrero de 2023.

En este sentido,  destacó que el papel de la trinchera comunal en la denuncia de las agresiones contra la nación, de mostrar el verdadero rostro del enemigo del país.

 "La primera batalla ganada por El Mazo fue contra las protestas y la violencia terrorista de 2014", recordó.

Felicitó al conductor del programa, Diosdado Cabello Rondón, por su capacidad de comunicar y conectar con el Pueblo

“Aquí está Diosdado con El Mazo, bateándole todas las mentiras que monta la derecha en contra de la Revolución”.

Subrayó que siempre ha tenido todas las buenas intenciones de dialogar con la derecha venezolana para que el país se mantenga en paz.

“Nosotros queremos una Venezuela que sepa siempre la verdad y que esté en paz. Nosotros estamos dispuestos a dialogar hasta con el diablo, si eso sirve para que en nuestro país haya paz”, dijo.

"El Mazo ha ido a la vanguardia de la batalla por la verdad de nuestro país"

Durante la conmemoración del aniversario 10 del espacio chavista, específicamente el 21 de febrero de 2024,el Jefe de Estado destacó el papel estratégico que este programa ha desempeñado en la defensa de la comunicación del país.

Señaló que, en los momentos más difíciles y complejos que ha enfrentado Venezuela, Con El Mazo Dando se ha mantenido como una herramienta fundamental para la resistencia, la verdad y la conciencia popular.

"Este programa tiene un impacto comunicacional fundamental para las batallas que hemos dado y ganado, para la resistencia y los momentos más duros y difíciles y va a tener un papel primordial para las batallas que vamos a dar este año rumbo al 2030 y más, El Mazo ha ido a la vanguardia de la batalla por la verdad de nuestro país".


"Rumbo al 2030 y más"


A través de su canal de Telegram, el presidente de la RepúblicaNicolás Maduro, celebró los 11 años del programa Con El Mazo Dando.

"¡11 años ganando la batalla por la verdad! Mis saludos y felicitaciones al equipo de Con El Mazo Dando, especialmente a Diosdado Cabello por su disciplina, capacidad de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos", escribió el Jefe se Estado el 12 de febrero de 2025.

Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó el impacto comunicacional a nivel nacional y mundial que tiene el programa revolucionario transmitido todos los miércoles a través de la ventana de Venezolana de Televisión y las diversas plataformas en redes sociales. 

"Es un espacio para enfrentar y resistir las etapas que hemos vivido desde el 2014, los momentos más duros y difíciles", manifestó.

Enfatizó que los 11 años de Con el Mazo Dando, los revolucionarios y revolucionarias los celebramos "reconociendo las victorias, rumbo al 2030 y más. ¡Nosotros venceremos!". 

Ante la situación actual que nos toca vivir con el presidente secuestrado, junto a la primera dama Cilia Flores, nos demuestra  que estamos en el lado correcto de la historia y que esta trinchera revolucionaria muchas veces denunció el rostro fascista del Imperio más genocida de todos tiempo que, de manera miserable agredió a un Pueblo de paz.

Nuestro presidente, actualmente prisionero de guerra, nos ha dado el ejemplo de continuar en la batalla contra el fascismo y la desinformación; contra el odio y la venganza porque al final, como dijo el Libertador Simón Bolívar: "La victoria se concede a la constancia" y que perder una batalla no significa que el camino trazado esté perdido. Más temprano que tarde...¡Venceremos!

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: