Presidente Maduro: Situación energética recrudece la crisis económica y pone en peligro la paz mundial

"Nos enfrentamos a un régimen de representación, tergiversación y supresión de la realidad", alertó el Jefe de Estado
@PresidencialVen

24/09/2022 06:30 PM

El orden mundial dominante enfrente múltiples crisis que compiten en su potencial letal, confluyen y se articulan entre sí: la crisis climática agrava la crisis alimentaria, que a su vez profundiza la crisis social, la cual recrudece la crisis económica, y esta última pone en peligro la paz mundial.

El planteamiento es parte del contenido de una Carta Abierta a la Humanidad, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió a la 77° Asamblea General de la Organización da las Naciones Unidas (ONU), la cual fue presentada por el canciller de la República, Carlos Faría. 

Añadió que además también opera "la no menos perniciosa crisis de la verdad, hoy acrecentada por la contaminación informativa y las fake news. Nos enfrentamos a un régimen de representación, tergiversación y supresión de la realidad, que impone el algoritmo de las nuevas tecnologías de la comunicación a conveniencia de los más poderosos".

"La manipulación de la información y de las emociones es solo parte del problema, asistimos a un estado global y control y vigilancia que violenta los derechos ciudadanos, de la privacidad y la información veraz", aseguró.

"En Venezuela tenemos razones para ser optimistas, es que hemos aprendido a confiar en los Pueblos, en su inteligencia y benevolencia", afirmó.
 
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: