Presidente Maduro sostiene encuentro con su homólogo de Azerbaiyán en Bakú

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

17/06/2022 11:58 AM

En un encuentro destinado a la revisión del mapa de cooperación bilateral, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Heydar Oglu Aliyev.

El diálogo se desarrolla vía videoconferencia a raíz de resultados sospechosos en las pruebas de COVID-19 realizadas a integrantes de la delegación venezolana.

“Lamento esta situación que se presentó con algunos casos de Coronavirus porque de verdad estaba muy deseoso de tener esta conversación sobre todos los temas bilaterales y multilaterales”, expresó el jefe de Estado a su homólogo azerbaiyano.

Al respecto, el mandatario de Azerbaiyán señaló que, a pesar de la situación presente entre la delegación venezolana, “esta reunión online también va a ser beneficiosa para nosotros”.

En la conversación se evalúan igualmente las oportunidades de expansión de las alianzas estratégicas, especialmente en el área de turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

La reunión Maduro – Aliyev también servirá para revisar los procesos de diálogo, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuya presidencia pro tempore está en manos de Azerbaiyán desde 2019.

A su llegada a la República de Azerbaiyán, este jueves 16 de junio, el mandatario venezolano subrayó que su gira por Eurasia y el Norte de África permitirá “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo, de la nueva humanidad” sin persecuciones contra los pueblos soberanos.

 PRENSA PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: