Presidente Maduro sostuvo reunión con director de la Cancillería China para América Latina

Durante el recibimiento del diplomático chino, Cai Wei por parte del jefe de Estado
@PresidencialVen

02/08/2022 05:34 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes 02 de agosto, una reunión con el director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei.

El encuentro reseñado por Venezolana de Televisión se realizó en el Palacio de Miraflores, cuyo objetivo es profundizar las alianzas bilaterales a partir de la revisión de la agenda de cooperación.

La reunión forma parte de un cronograma de trabajo que contempló diálogos con integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, en los que se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos.

Momentos antes, el diplomático chino intercambió experiencias con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, para fortalecer las relaciones diplomáticas. 

El encuentro sentó las bases de la reunión sostenida este martes con el canciller de la República, Carlos Faría, donde ambas autoridades ratificaron el camino de la hermandad, al solidaridad y la cooperación mutua.

Posteriormente, el Mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter, comentó la reunión con el diplomático Cai Wei.

En ese sentido, destacó que se trata de "solidaridad, cooperación y apoyo mutuo de dos naciones unidas con una hermandad profunda".




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: