Presidente Maduro: Todo el apoyo del Pueblo de Venezuela a negociaciones de paz en Colombia

Jefe de Estado manifiestó respaldo a la instalación de la mesa de negociación del acuerdo de paz
Prensa Presidencial

21/11/2022 05:15 PM

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros saludó con esperanzas renovadas los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se reanudaron el día de hoy 21 de noviembre de 2022, en la ciudad de Caracas, conforme a la agenda establecida entre las partes en reunión sostenida el pasado 04 de octubre de 2022.

"Se instaló en Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, la mesa de negociación para la paz entre el Estado colombiano, representado por el presidente Gustavo Petro y la guerrilla  del Ejército de Liberación Nacional (ELN) (...)  y desde Venezuela le decimos con todo nuestro Pueblo. Todo el apoyo del Pueblo de Venezuela a esas negociaciones", ratificó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional explicó que el diálogo entre el Gobierno y el ELN es un mensaje de esperanza para la región como territorio de paz, como lo decidiera la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

En presencia de estudiantes de Colombia que asisten al 19.° Congreso de la Organización Latinoamericana y Caribeña de los Estudiantes (OCLAE), el mandatario venezolano felicitó "a la juventud Colombia porque van a tener paz".

"Felicito a la juventud colombiana presente, porque van a tener paz, juventud de Colombia. Llegó la hora de la paz y aquí está la mano, la mano obrera, la mano estudiantil, indígena, campesina, la mano del pueblo de Venezuela para decirle al presidente de Petro y a Colombia, cuenten con nosotros para la paz total", agregó.

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: