Presidente Maduro tras visita a estadio mundialista de Qatar: ¡Qué imponente y maravilloso espacio!

Con capacidad para 80.000 espectadores, el Estadio Lusail no solo será el más grande de Qatar 2022
Prensa Presidencial

16/06/2022 10:50 AM

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el espacio como “imponente y maravilloso”.

“Como fiel fanático del deporte, visité el Estadio Lusail, una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol #Qatar2022. ¡Na' Guará! Decimos en Venezuela; qué imponente y maravilloso este espacio. Soñamos con la Vinotinto en el Mundial 2026. ¡Sí se Puede, Venezuela!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr, incorpora un sistema de enfriamiento debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.

El techo está recubierto con una capa de color plateado, así como con paneles solares que aportan electricidad no solo al recinto deportivo, sino a las zonas aledañas. En tanto, la fachada cuenta con una capa recubierta de color dorado.

Con capacidad para 80.000 espectadores, el Estadio Lusail no solo será el más grande de Qatar 2022, sino que se convertirá en el eje de la ciudad, al transformarse en un espacio para la comunidad con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y centros de salud, una vez concluida la fase mundialista.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: