Presidente Maduro: Vamos a una refundación de las relaciones entre Venezuela y Cuba

"Ha sido una reunión buena, intensa", destacó el presidente Maduro
Captura de pantalla

10/05/2022 07:48 PM

Este martes 10 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que "vamos a una refundación de las relaciones entre Venezuela y Cuba", al concluir la reunión que sostuvo con el Primer Ministro de la mayor de las Antillas, Manuel Marrero Cruz, quien estuvo en visita oficial en el país.
 
"Vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperaciones entre Cuba y Venezuela", afirmó.

"Hemos revisado la agenda Latinoamericana y caribeña. Hemos visto el mundo actual. Una reunión buena, intensa", destacó.

Aseguró que la cooperación ha permitido "enfrentar la coyuntura".

Los planteamientos los hizo el Jefe de Estado, al despedir Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores, donde precisó que en el encuentro revisaron la agenda bilateral entre ambas naciones, "hemos revisados todos los temas de la cooperación histórica que hemos forjado durante estos años: el Acuerdo Bolívar - Martí, firmado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías".

Señaló que a partir de octubre 2000 se construyeron nuevos campos en la salud, la energía, la economía, en la educación. "Los modelos de cooperación entre Cuba y Venezuela son un ejemplo de lo que se puede hacer entre dos países, dos pueblos que nos consideramos hermanos".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: