Presidente Maduro: Venezuela acepta ser garante de los acuerdos de paz en Colombia

Actividad presidencial del 1x10 del Buen Gobierno desde Carabobo
Cortesía Internet

13/09/2022 06:53 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país  aceptó ser garante de las negociaciones de paz en Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Acepté la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que el país sea garante del proceso de negociación y acuerdo entre el Gobierno del vecino país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro, que un vez más, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, y a Colombia le decimos, Venezuela acepta el carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia", expresó el jefe de Estado.

Durante una jornada de trabajo, el presidente Nicolás Maduro detalló que el presidente Petro envío una misiva para solicitar que Venezuela sea garante del proceso, que se prevé desarrollarse en La Habana, Cuba. Venezuela también fue garante del proceso de paz que se desarrolló en Cuba entre el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: