Presidente Maduro: Venezuela en el 2022 tuvo un crecimiento económico por encima del 15 % del PIB

"Confío en las fuerzas productivas de Venezuela a todo nivel y en todas sus formas", aseguró el presidente Maduro
@PresidencialVen

12/01/2023 06:51 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que del año 2022 comienza a dar buenas señales para el crecimiento de la economía productiva, "de reacción positiva en una primera etapa del modelo económico que comienza a surgir".

En ese sentido, preciso que Venezuela tuvo un crecimiento económico en el año 2022 por encima del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB), "el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con el impacto de la diversificación de la economía, que no habíamos tenido en años".

"Se trata de un modelo económico post petrolero, de una economía diversificada, que produzca bienes y servicios, auto sustentada, verdaderamente independiente", destacó.

La aseveración la hizo durante en sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde presentó el citado su Mensaje Anual ante la Plenaria, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano.

Señaló que las energías alternativas y limpias van a sustituir a los hidrocarburos, "en Venezuela hemos estudiado el tema (...) confío en las fuerzas productivas de Venezuela a todo nivel y en todas sus formas".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: