Presidente Maduro: Venezuela está dando ejemplo en la construcción de la nueva democracia popular

"Sin Poder Popular no existe democracia en ninguna parte del mundo", enfatizó el Mandatario nacional
Captura de pantalla

13/09/2022 06:36 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que sin Poder Popular no existe democracia en ninguna parte del mundo, y en esa materia Venezuela está dando ejemplo en la construcción de la nueva democracia, la democracia popular, la democracia del Pueblo".

Así lo aseguró en el estado Carabobo, donde lideró una jornada de trabajo dedicada al Buen Gobierno Comunal, donde expresó que es satisfactorio ver al Pueblo con su cartografía social, que establece las prioridades debatidas democráticamente.

"Nosotros pasamos de un viejo sistema arcaico ya de la democracia representativa, burguesa, indirecta a la democracia directa, popular, protagónica", destacó.

Añadió que se trata de continuar desarrollando la democracia del debate permanente, de la toma de decisiones colectivas, del liderazgo de base, a la democracia bolivariana, socialista y revolucionaria, "hacia allá es nuestro camino, cuando hablamos de construir el socialismo en lo político, estamos hablando de construir la democracia verdadera, del Pueblo".

Enfatizó que es necesario construir la democracia directa para ejecutar soluciones concretas del Poder Popular, "sin Poder Popular no hay democracia en ningún lugar del mundo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: