Presidente Maduro visita Estadio Lusail que albergará el Mundial Qatar 2022

El jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha
Prensa Presidencial

16/06/2022 09:20 AM

En el marco de su gira internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un recorrido por las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según refiere Prensa Presidencial, el jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, este último considerado uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Con Qatar, a partir del 21 de noviembre, será la primera vez que la Copa Mundial se desarrolla en Asia Occidental y la tercera que se disputa en Asia, luego de Corea del Sur – Japón (2002) y Rusia (2018).

Qatar 2022 se inscribe en la historia como el Mundial más corto desde 1978, dado que se realizará durante 28 días en vez de los 32 días habituales. La razón de su celebración en noviembre y diciembre responde al clima árido cálido que azota al país árabe entre junio y julio, meses en los que tradicionalmente se realiza la Copa Mundial.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: