Presidente Maduro visita fábrica Grupo Cacao Industrias Venezolanas

El jefe de Estado durante la jornada de trabajo
Foto: Prensa Presidencial

Publicado: 31/07/2019 06:37 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este miércoles la fábrica Cream to Cream 1, C.A. Grupo Cacao Industrias Venezolanas (Civen), ubicada en la urbanización industrial Río Tuy, parroquia Charallave, estado Miranda.

En este sentido, el Jefe de Estado hizo un recorrido por la Línea de Producción de esta planta que contiene cinco fases: Procesamiento de Cacao, Pasta de Cacao, Manteca de Cacao, Polvo de Cacao y Moldeado de Cacao.

Esta iniciativa nació del sueño de emprendedores que persigue la excelencia en materia prima de la más alta calidad para fabricar chocolate.

A partir de esa premisa, se conformó un equipo de expertos en el ramo, dispuestos y decididos a trabajar, para construir la más moderna y avanzada fábrica con tecnología europea, generando más de 57 empleos directos y 200 indirectos.

Se prevé que en los próximos días se lleve a cabo la primera exportación de 30 toneladas de pasta de cacao por parte de esta empresa hacia México.

Desde este espacio productivo, el presidente Maduro encabezó una jornada de trabajo con la finalidad de potenciar el aparato productivo nacional, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El Mandatario nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

También asistieron Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República; y Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

PRENSA PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: