Presidente Manuel López Obrador invitó al mandatario Gustavo Petro a visitar México

"Cuando él pueda venir están las puertas abiertas", afirmó el presidente López Obrador
Internet

08/08/2022 08:59 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un cambio histórico la asunción de Gustavo Petro como Presidente de Colombia e invitó a su homólogo a visitar el país. 

En reseña del portal Rusia Today, López Obrador expresó que "está invitado (a México), cuando él pueda venir están las puertas abiertas. Nos dio mucho gusto que se esté dando el cambio en Colombia y felicitamos al Pueblo hermano de Colombia".

En el marco de su acostumbrada conferencia matutina del lunes, manifestó su alegría por el "cambio histórico en Colombia" con la llegada de Petro a la Presidencia y de Francia Márquez a la Vicepresidencia.

Resaltó que hay "esperanza" que se inicie una etapa nueva en el país suramericano. 

Mensaje de Petro a México

Por otra parte, en un encuentro con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Petro envió un mensaje sobre sus expectativas en la relación bilateral, en donde destacó que los pueblos de las dos naciones tienen historias comunes y "problemas similares". 

"El pueblo mexicano y el pueblo colombiano pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana y una voz grande en el universo que permita que nuestras culturas, nuestra sangre, nuestras luchas puedan tener éxitos y puedan avanzar", dijo Petro en un vídeo publicado por Ebrard en Twitter. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: