Presidente Nicolás Maduro anunció creación del "Programa Exporta Fácil"

Apostamos al futuro de Venezuela, al trabajo alternativo al petróleo", destacó el presidente Maduro
Captura de pantalla

11/05/2022 06:55 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 11 de mayo, anunció la creación del "Programa Exporta Fácil" para facilitar todas las gestiones para la exportación, haciendo énfasis en el sector industrial y de emprendedores.

"Apostamos al futuro de Venezuela, al trabajo alternativo al petróleo. Si el petróleo produce, bienvenido, si produce mucho, bienvenido al cuadrado, irán la riquezas del petróleo y el gas a un fondo soberano para el desarrollo, la inversión y el crecimiento", apuntó.

Enfatizó que "Venezuela tiene que liberarse totalmente de la dependencia del petróleo, y para eso estamos trabajando, estamos haciendo los modelos (...) mi insistencia obsesiva de liberarnos del petróleo".

En el Palacio de Miraflores, durante la jornada dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, ratificó que es necesario satisfacer las demandas internas del país, "pero desde ya la visión estratégica, es para exportar también (...) y poco a poco ir haciendo la ruta".

Destacó que en el país se están sentando las bases de una economía diversificada, sostenible, con el fin único de satisfacer y contribuir a la felicidad de la familia venezolana.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: