Presidente Nicolás Maduro dirige su Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional

Llegada del Jefe de Estado al Palacio Federal Legislativo
@PresidencialVen

12/01/2023 05:07 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro presenta este jueves 12 de enero, el Mensaje Anual a la Nación, correspondiente al año 2022, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha presentación se lleva a cabo en sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde presenta el citado Mensaje Anual ante la Plenaria, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano.

La actividad se lleva a cabo de acuerdo al artículo 237 de la Carta Magna, aprobada en el año 1999, el cual establece que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

En compañía de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el Mandatario se personó pasadas las 4:20 de la tarde a las puertas del Palacio Federal Legislativo.

Su entrada al Hemiciclo Protocolar está a cargo de los parlamentarios Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Jesús Faría, Grecia Colmenares, Ricardo Sánchez, Nohelí Pocaterra, Eglé Sánchez, Alfonso Campos, Juan Carlos Alvarado, Anyelith Tamayo y Bernabé Gutiérrez, designados por el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: