Presidente Nicolás Maduro juramentó a 3.894 graduandos como nuevos profesionales de la salud

Vamos a estudiar los postgrados y los Programas Nacionales de Formación", afirmó el presidente Maduro
@PresidencialVen

14/07/2022 05:32 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro juramentó y autorizó la entrega de títulos a 3.894 graduandos como nuevos profesionales de la salud, de la promoción "Honrando Nuestro Compromiso con la Medicina Social", de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS-HCHF).

En el acto de graduación realizado en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado precisó que de los 3.894 nuevos profesionales de la salud, "el 78% son mujeres y 22% de hombres".

Giró la instrucción que estos 3.894 profesionales de la salud juramentados "deben recibir su cargo oficial en las instituciones públicas de salud a escala nacional de inmediato".

En torno a los cupos de estudios en el ámbito de la salud, señaló que "este año hemos abierto cupos para más de 30.000 jóvenes”, al tiempo que aseguró que "vamos a estudiar los postgrados, los Programas Nacionales de Formación. Hay que garantizar el futuro, la continuación de los estudios”.

Asimismo, exhortó a “construir un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud” que se convierta en el “más solidario, más científico y más eficiente que se haya conocido en Venezuela”.

En esta oportunidad se graduaron 2.199 nuevos Médicos Integrales Comunitarios; 177 Licenciados en Enfermería; 641 TSU en Enfermería; 17 Licenciados en Imagenología; 200 TSU en Imagenología; 65 Licenciados en Fisioterapia y 585 TSU en Fisioterapia.

También dos Licenciados en Terapia Ocupacional; tres TSU en Terapia Ocupacional y cinco TSU en Fonoaudiología.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: