Presidente Nicolás Maduro pide a la juventud forjar una nueva ética republicana

Maduro y la juventud se reunieron en el Teatro Teresa Carreño en Caracas
Prensa Presidencial

12/09/2022 07:14 PM

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, destacó este lunes que la juventud debe forjar la nueva moral y ética republicana para hacer los grandes cambios que requiere el país.

El pronunciamiento fue a propósito del acto de conmemoración de los 14 años de la Juventud del partido, que se llevó a cabo en el Teresa Carreño, Caracas, donde precisó que la JPSUV "debe ser la vanguardia en la lucha por una nueva moral y ética republicana, bolivariana, de honestidad, transparencia y humildad", por lo que llamó a combatir la corrupción y burocracia.

"No todo vale en la política y en el poder, hay quienes se han equivocado y lo han pagado bien caro como debe ser, y están detrás de las rejas, por inmorales, por corruptos, por bandidos, por aprovechados. No abandonen la energía que los debe llevar a cambiar este mundo y a construir el socialismo cómo la sociedad del siglo 21, del futuro, y véanse en el espejo podrido de los que se han descompuesto y ya no pueden ver ni la cara ellos mismo; de los se han corrompido, perdieron todo, para siempre lo perdieron todo", expresó.

En la actividad participaron más de 900 delegados de la JPSUV provenientes de todo el territorio nacional dijo que, durante casi década y media, la JPSUV ha sido un movimiento para el aprendizaje, "llevando adelante con mucho dinamismo el juramento de lealtad del Comandante Hugo Chávez".

Agregó que durante este periodo se ha profundizado en la tarea de la organización sectorial y territorial de la juventud revolucionaria de Venezuela.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: