Presidente Nicolás Maduro se reunió con presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo

Guinea Bissau y Venezuela desarrollan bilateralmente en áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo
Captura

02/11/2022 05:21 PM

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, realizó una visita oficial al palacio de Miraflores para sostene un encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro con el propósito de tratar los temas de interés binacional.

Las relaciones bilaterales entre Guinea Bissau y Venezuela han contribuido con el desarrollo en áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo.

Venezuela y Guinea Bissau acordaron este miércoles relanzar la cooperación energética entre ambas naciones, enmarcadas en la integración de los pueblos.

Luego de los honores que corresponden a su investidura, el mandatario guineano disfrutó de un acto cultural a cargo de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, en el patio central del palacio de gobierno,  reseñó AVN.

El mandatario del país africano se encuentra en Venezuela con una comitiva para fortalecer las relaciones entre ambas naciones, que fueron establecidas en abril del 2006.

Más temprano, sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Varios de los integrantes de la delegación oficial de Guinea Bissau que se encuentra en el país, han sostenido conversaciones con diversos ministros de Venezuela.

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió el viceprimer ministro y ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros de Asuntos Parlamentarios y Coordinador del Área Económica de Guinea Bissau, Soares Sambú, y acordaron relanzar la cooperación energética, agregó la agencia de noticias  del Estado.

Guinea Bissau y Venezuela tienen vínculos que propician el desarrollo de áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo.

En horas de la mañana, Sissoco también colocó una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, junto con el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: