Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia

El canciller boliviano Rogelio Mayta cumple agenda de trabajo en el país para fortalecer las relaciones entre ambas naciones
@PresidencialVen

28/09/2022 11:42 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo reunión con el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, en el Palacio de Miraflores.

En reporte de Venezolana de Televisión, señala que el canciller boliviano cumple una agenda de trabajo en el país, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Más temprano, Maya se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como con su par venezolano, Carlos Faría.

Mayta suscribió con Faría una Declaración Conjunta que ratifica la disposición de Bolivia y Venezuela “de afianzar la cooperación en las áreas económico-comercial, ecológica, energética, minera, turística, de conectividad aérea, comunicación, asistencia jurídica mutua, educación en distintos niveles, cultura, seguridad y defensa”, reseñó en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En su agenda de trabajo, Mayta colocó una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar.

Bolivia y Venezuela sostiene relaciones estrategias en diversas áreas, además, ambos son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: