Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión de trabajo con el canciller de Colombia

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva Leyva llegó a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país
@PresidencialVen

04/10/2022 06:02 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes 04, una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, con quien revisó una agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones.

En reporte de Venezolana de Televisión, señala que dicho encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, y se desarrolló en el contexto de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciado este martes mediante un comunicado conjunto rubricado en Caracas.

Dentro del acuerdo preliminar se incluye restablecer el proceso de diálogo la primera semana del mes de noviembre, reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y; retomar el conjunto de avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

En el diálogo de paz, Venezuela desempeña un rol protagónica al fungir como garante en conjunto con la República de Cuba y el Reino de Noruega. Asimismo, intervienen como invitados la Misión de Verificación de Naciones Unidas y a la Iglesia Católica.

Leyva llegó este martes a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por el canciller de la República, Carlos Faría.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas, a finales de agosto, luego de que ambas naciones designaran embajadores. Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: