Presidente Petro asegura que gobierno de Duque dejó la frontera en manos de mafias multicrimen

Jefe de Estado colombiano agregó que se trabajará conjuntamente para reconstruir las labores de inteligencia en la frontera
Captura de pantalla

01/11/2022 06:05 PM

El  presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante la firma de una declaración conjunta con su homólogo venezolano Nicolás Maduro tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, recalcó la necesidad restituir las relaciones comerciales en la frontera que quedaron en manos de las mafias.

"El camino es difícil pero hay que andarlo, y comienza por reconstruir la frontera que está en manos de la mafias, lo que llamamos las organizaciones multicrimen cuya cabeza y jefatura es multinacional", denunció el mandatario colombiano.

El jefe de Estado colombiano agregó que en ese tema se trabaja para reconstruir las labores de inteligencia  para poder golpear a los dueños del capital del narcotráfico.

Venezuela a la CAN

Otro de los temas a tratar, se encuentra el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, así como al sistema interamericano de derechos humanos también se trato el fortalecimiento de los organismos internacionales, como la Comunidad  de Estados de América Latina Caribe (CELAC), y la recuperación del Amazonas, también fueron temas en común.

De igual forma, debatieron para elevar una posición común a la COP 27, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

El presidente Petro llegó este martes a Venezuela para cumplir una agenda bilateral con el mandatario venezolano, como parte del primer encuentro entre ambos presidentes, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: