Presidente Petro designa nuevos jefes castrenses y de seguridad

Luego de una reunión entre los representantes de seguridad se definieron los nombres
Cortesía Internet

12/08/2022 08:15 PM

Tras una reunión entre el presidentede Colombia  Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, se definió la nueva cúpula castrense de ese país.

Así las cosas, el mandatario anunció cómo quedará conformada su cúpula. El comandante de las Fuerzas Militares será el  mayor general Hélder Fernan Giraldo Bonilla, en reemplazo del general Luis Fernando Navarro y como segundo comandante estará Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien es el actual comandante del Comando Conjunto del Caribe N°1. 

Como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares queda el vicealmirante José Joaquín Amézquita.  La comandancia del Ejército estará a cargo del general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quien reemplaza a Eduardo Zapateiro.

El máximo comandante de la Armada Nacional es el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, quien entra por el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés. En la Fuerza Aérea Colombiana llega como comandante el general Luis Carlos Córdoba Avendaño y el segundo comandante será el general Carlos Fernando Silva.

Y en reemplazo del general Jorge Luis Vargas está al frente de la Policía el general  Henry Armando Sanabria Cely y como subdirectora de la Policía Nacional quedará la brigadier Yackeline Navarro, quien es la segunda mujer que ocupa este alto rango. 

Sobre los nombramientos de los altos mandos, el presidente Petro aseguró: "No miramos pensamientos políticos. Nos interesa que la fuerza pública sea profesional en todo el sentido de la palabra, que pueda valorar a sus hombres y mujeres. Queremos una política de dignificación y mejoría de la calidad de vida de soldados y de policías".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: