Presidente Petro pide perdón al Pueblo por masacres en Colombia

Jefe de Estado colombiano hará todo lo posible para que las víctimas sean indemnizada
@infopresidencia

Publicado: 30/11/2022 06:19 PM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en nombre del Estado, hoy pidió perdón a las víctimas de las masacres conocidas como La Granja y el Aro donde se develó las placas conmemorativas con los nombres de las víctimas de esas comunidades.

Durante el acto de reconocimiento de la responsabilidad del Estado en las masacres perpetradas en los corregimientos de El Aro y La Granja, municipio de Ituango (Antioquia), en los años 1996 y 1997, respectivamente, a manos de grupos paramilitares, subrayó que el Estado, a través de funcionarios públicos, pagados con los impuestos de la sociedad colombiana, ordenó matar y quiso ocultar a los autores.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró la responsabilidad del Estado colombiano por los hechos de tortura y asesinato de pobladores en los citados corregimientos y, además, por la falta de investigación para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables.

Manifestó Petro que a pesar de esa demora el Estado colombiano está en vía de cumplir todas las sentencias de la CIDH por lo que desde su posición como Jefe de Estado, hará todo lo posible para que las víctimas sean indemnizadas y para que las acciones de reparación, de justicia, de verdad se encaminen al gran propósito de la paz y de la reconciliación de toda la sociedad.

"La sociedad colombiana será mejor si no repite lo que ha hecho, y no repetirlo implica verdad, justicia y la reparación, que es parte de la reparación", sentenció el Mandatario colombiano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: