Presidente Petro sobre Trump: Clan de pedófilos quiere acabar con democracia de Colombia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 04/01/2026 09:37 PM
“Un clan de pedófilos quiere destruir nuestra democracia. Y para evitar que la lista de Epstein se haga pública, envían acorazados para matar a pescadores de esta ciudad y amenazan a nuestro vecino acusándolo de dictador para ir por su petróleo”, denunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras el ataque militar criminal ordenado por Donald Trump desde Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
Durante un acto presidencial en Santa Marta, el mandatario colombiano se refirió al escándalo dentro de EE. UU., donde el Congreso de ese país reclama transparencia en la publicación de archivos desclasificados que revelan los nombres de los “clientes” de Jeffrey Epstein, un depredador sexual fallecido en la cárcel en 2019, tras ser encontrado culpable de trata de niñas y jóvenes mujeres, y quien durante más de una década fue “amigo íntimo” de Trump.
Manifestó que esa era la realidad de lo que ocurría tras los ataques en el Caribe y la agresión militar a Venezuela, como una forma de desviar la atención pública estadounidense de los problemas del actual mandatario y el desastre económico de su gestión en este segundo mandato.
“No quieren que aparezca la lista de los amigos de Epstein en EEUU.”, denunció públicamente, al asomar que la estrategia es que el pueblo norteamericano no piense en su propio Gobierno, “sino que se les cuelen las ideas de xenofobia, el racismo, las ideas de raza superior y otras ideas falsas”.
En este aspecto, alertó que usan a los gobiernos de la región latinoamericana para no discutir sus graves episodios de violencia y otros desastres sociales, económicos y políticos, “para que el pueblo de los Estados Unidos no piense en sus propios problemas”.
Usarlo como traidor a Bolívar
Admitió que intentaron usarlo a él para que cediera a Colombia como plataforma de la invasión a Venezuela. “¿Cómo que el pueblo de Colombia va a unirse a quien quiere matar a su hermano, que no solo es el presidente, sino el pueblo de Venezuela? ¿Cuándo seríamos así de traidores y vendidos que a nuestra propia sangre la traicionamos?”, planteó, al recordar que Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá son el mismo pueblo liberado por El Libertador Simón Bolívar.
“Entonces quieren que el presidente haga lo que quería ser (Iván) Duque, ¡cobarde!, prestar las tierras de Colombia para que se invadiera un país hermano que tiene la misma historia que somos nosotros, ¡porque allá nació Bolívar y vino a morir aquí en esta ciudad!”, reclamó, indignado.
Afirmó que no puede ser presidente de Colombia quien actúe de esa manera. “¡El que haga eso es un presidente maldito por las generaciones futuras, porque nunca será olvidado como un traidor!”, profetizó.
Aclaró que él no pertenece a la clase política de la dirigencia colombiana que quiso asesinar a Bolívar en aquellos años de la lucha independentista antiimperialista, y aunque haya hecho críticas al actual Gobierno de Venezuela, no se burla del pueblo hermano. “No me burlo del pueblo de Venezuela, ni construyo una trampa para que caiga el pueblo de Venezuela en la trampa que solo va por su petróleo, porque lo que se quiere es la codicia y violencia”, argumentó, al avisar de la intención de convertir a la región en territorio de venta de esclavos como en la colonia española.
Sobre las groseras acusaciones de narcotraficante proferidas por Trump en su contra, y que utiliza para amenazar al país con una probable invasión, Petro afirmó que “el presidente de Colombia lo que ha hecho es denunciar narcotraficantes durante décadas y esos narcotraficantes que ha denunciado siempre estuvieron en el poder político de Colombia. En el Estado”.
REDACCIÓN MAZO