Presidente Putin advirtió que Rusia actuará si Kiev adquiere misiles

Presidente de Rusia Vladímir Putin
Foto @mfa_russia

05/06/2022 02:13 PM

Durante una entrevista para el  canal de televisión Rossyia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este domingo que si Ucrania recibe de Occidente misiles de largo alcance, el ejército de su nación atacará objetivos que hasta el momento no ha neutralizado.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha", apuntó el mandatario de acuerdo con información de RT

En ese sentido, expuso que potencias occidentales pueden estar planeando hacer llegar a las fuerzas de Kiev misiles de un alcance entre 45 y 70 kilómetros, semejantes a otros de fabricación rusa. Además, aseguró que esta entrega de armas por parte de Estados Unidos tiene como objetivo prolongar el conflicto.

Por tanto, indicó "que este suministro por parte de EEUU, y otros países, está relacionado con la reposición de pérdidas de este equipo militar. No suponen ninguna novedad ni cambian nada en el fondo". 

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Joe Bidenanunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, en el que Washington suministrará a Kiev sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, que tienen un alcance superior a los 70 kilómetros.

RT / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: