Presidente Putin se reunió con Guterres en Moscú para analizar situación en Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia Y Antonio Guterres (ONU)
Foto: Internet

26/04/2022 03:27 PM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este martes en Moscú con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco de la operación militar especial en Ucrania.

Putin manifestó durante el encuentro que Rusia tenía el derecho a reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en la región del Donbas en el este de Ucrania , y brindarles asistencia militar.

Así mismo el mandatario ruso no estuvo de acuerdo con las palabras de Guterres sobre la supuesta invasión rusa en territorio ucraniano, reportó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin recordó la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre Kosovo de que al ejercer el derecho a la autodeterminación, el territorio de cualquier estado no está obligado a solicitar permiso para declarar su soberanía a las autoridades centrales.

Las autoproclamas repúblicas de Donbass tenían el mismo derecho a declarar su soberanía, "porque se ha creado el precedente", y Rusia recibió el derecho a reconocerlas, enfatizó el presidente.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: