Presidente Vladímir Putin: Es positivo el balance de operación militar especial en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
Internet

16/01/2023 12:01 AM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este domingo 15 de enero, como positiva la dinámica de la operación militar especial en Ucrania, mientras aseguró que se está cumpliendo el plan trazado por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, reseñó el portal de Telesur.

El mandatario ruso declaró a medios nacionales que “la dinámica es positiva. Todo se desarrolla según el plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor. Espero que nuestros combatientes nos complazcan con sus resultados en las operaciones de combate más de una vez".

De igual forma, el jefe de Estado destacó que "la situación económica es estable, por otra parte, es mucho mejor que las previsiones, no solo las de nuestros oponentes sino las nuestras propias”.

En este sentido, el titular del Kremlin apuntó que la tasa de desempleo nacional ha sido mantenida en su mínimo histórico, entretanto, señaló que la tendencia de la inflación es satisfactoria cuando se prevé una disminución del 11.9 al 5% para este año.

Por su parte, el ministerio de Defensa ruso confirmó este viernes la toma de control de la ciudad de Soledar mientras enfatizó que ello resulta clave “para que continúen con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk”.

En consonancia, el portavoz oficial del organismo castrense, Ígor Konashénkov, recalcó que esta victoria de las tropas rusas permitirá interrumpir las rutas de suministro de las fuerzas de ucranianas en la ciudad de Artiómovsk.

Previamente, las Fuerzas Armadas nombraron este miércoles al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, como el nuevo comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en Ucrania en correspondencia con “la elevación del nivel de gestión de la operación militar”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: