300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Xi Jinping declaró la victoria completa sobre la pobreza extrema en China

Publicado: 25 de febrero de 2021 a las 20:25 | Última actualización: 25 de febrero de 2021 a las 21:16

El presidente de China, Xi Jinping El presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping
Cortesía Internet

Este jueves el presidente de China, Xi Jinping, destacó que las autoridades chinas obtuvieron "la victoria completa" sobre la pobreza absoluta del país, un progreso que calificó como "milagro" que "pasará a la historia", informa la agencia Xinhua.

Señala que el mandatario Jinping realizó estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing, donde dio a conocer los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

Por su parte, el portal web Rusia Today precisó que desde finales de los años 70, 770 millones de residentes en áreas rurales de China se libraron de la pobreza y casi 99 millones aumentaron sus ingresos en los últimos ocho años, con lo cual Pekín estima que ninguno de los 832 condados y 128.000 pueblos chinos que consideraba lugares así de empobrecidos.

Destacó que antes de la pandemia mundial de Covid-19, las proyecciones de referencia de la ONU sugerían que el 6 % de la población mundial seguiría viviendo en la pobreza extrema en 2030, pero las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica amenazan con empujar a más de 70 millones de personas a esa situación.

https://www.youtube.com/watch?v=FcyNXb1RaXU&feature=emb_logo




Deja tu comentario: