Presidentes de Argentina y Brasil estrechan alianza estratégica (+CELAC)

Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva junto a su homólogo Alberto Fernández
Foto: Internet

23/01/2023 03:10 PM

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires afirmando que ambos países tienen como objetivo trabajar en la "integración de América Latina".

"Tuvimos una conversación sensacional con el presidente Lula (...) estamos dando origen a un vínculo profundo que durará décadas", declaró Fernández, en este sentido destacó que los desafíos de Brasil y Argentina "son muy parecidos: consolidar la democracia y las instituciones". 

El primer mandatario apuntó: "Hemos hablado primero de la integración de nuestros países y fortalecer y hacer más eficiente y potenciar el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y volver a poner en marcha Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR )".

Por su parte, el presidente Lula da Silva dijo que "nunca olvidará el gesto" de Fernández. En julio de 2019, el mandatario argentino visitó al líder del PT en la cárcel de Curitiba en la que estaba preso, tras ser condenado por corrupción en el marco de la megaoperación Lava Jato y liberado después por una cuestión procesal.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: